Isabel Micó: Jesús Hernández pretende justificar lo injustificable
La concejal socialista ha salido al paso del comunicado del edil de Personal sobre las críticas socialistas a la tramitación de distintas bolsas de trabajo, reiterando que dichas gestiones no están cumpliendo fielmente la ley y acusando al edil de pretender justificar lo injustificable.
Insistiendo en criticar la postura del concejal Verde, que responde a las críticas con comunicados, y no dando la cara, la edil socialista pedía a Hernández que deje de relativizar las situaciones y los problemas del departamento de Recursos Humanos pensando que se van a solucionar solos.
A continuación, Micó respondía al comunicado del concejal Verde, pidiéndole que no entrometa a los funcionarios municipales, que hacen una labor encomiable con los medios de que disponen, cada vez que criticamos su labor como concejal. En cuanto a los numerosos acuerdos alcanzados en las mesas de negociación que esgrimía Hernández, Micó respondía que sí, pero en temas de puro trámite, como el calendario laboral o el control horario, un control, por cierto, discriminatorio, porque no todos los departamentos están sometidos al mismo. No obstante, añadía Micó, en los temas de importancia, como la aprobación de la plantilla municipal, no hay tal acuerdo, de hecho fue votada en contra por todos los asistentes.
Asimismo, el edil Verde restaba importancia a algunos errores detectados en las bases para abrir distintas bolsas de trabajo, mientras que desde el PSOE se considera muy grave llevar a Junta de Gobierno unas bases que no responden a lo que marca la ley, hasta el punto de que el Secretario Municipal debía haberlas retirado, con errores en los temarios y las tasas, etc.. La Junta de Gobierno añadía Micó no es un órgano para deliberar y diseñar unas bases. A la Junta debe llegar una propuesta ya deliberada y repasada por los técnicos precisamente para evitar esos errores, que no son más que un reflejo del desorden del departamento de Recursos Humanos y la forma de trabajar de Jesús Hernández, apuntaba.
Como ejemplo de lo expuesto, Micó se refería las bases para una bolsa de psicólogo presentadas de forma extraordinaria y urgente, y sin consenso en la mesa de negociación, para poder optar a una subvención. No obstante, y a pesar de tanta urgencia, dichas bases siguen sin publicar a día de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que nos tememos que finalmente nos quedaremos sin esa subvención al no cumplirse los plazos marcados por la convocatoria.